¿Qué son las migraciones⁉

Son los viajes de ida y vuelta, estacionales o periódicos, que realizan algunos animales desde sus lugares de reproducción o hacia ellos.

¿Cómo reconocen los animales las rutas migratorias⁉

Existen diferentes teorías al respecto. Algunos científicos afirman que por ejemplo en las aves la orientación se basa en el sol y en las estrellas. Pero algunos estudios recientes incluyen también la posibilidad de que estos animales sean sensibles al campo magnético terrestres y a la rotación de la Tierra alrededor de su eje.

¿Qué animales migran⁉

Aunque la mayoría de las especies migradoras son aves, existen otros animales que también emprendan viaje de ida y vuelta, por las mismas razones: provisión de alimentos y reproducción. Por ejemplo, las ballenas, que viven en aguas frías donde encuentran alimentos, pero en época de reproducción migran hacia aguas más cálidas.


¿Qué animales migran hacia Argentina⁉

Uno de ellos es el Chorlito Dorado. Llega a La Pampa argentina en septiembre para pasar el verano. En otoño vuelve a emprender viaje hacia su zona de reproducción y cría: la tundra ártica.

Chorlito drado.

¿Quién es el “Campeón” de los migradores⁉

Es el Charran Ártico, llamado también Golondrina Ártica. Este ave recorre 15000 km en cada viaje. Va desde el Círculo Polar Ártico, donde pasa el verano y se reproduce, hasta el Antártico donde seis meses después también disfruta del verano. De esta forma siempre aprovecha los días de mas Luz‼

Golondrina Ártica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí