2 de Septiembre: Desde 1941 se celebra en Argentina el Día de la Industria

2 de Septiembre de 1845: Muere en Cádiz (España) atacado de apoplejía, el estadista y político Bernardino Rivadavia, primer presidente de la República Argentina.

4 de Septiembre: Día del Inmigrante.

Se conmemora la llegada de los inmigrantes al país a través de la disposición impuesta por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812. 

 

7 de Septiembre de 1784: Nace Fray Luis BELTRAN en las proximidades de la ciudad de Mendoza. Sacerdote franciscano. Con admirable ingenio y con más de 300 obreros a sus órdenes, equipó el ejército libertador de San Martín con cañones que fundió, herraduras para los caballos e ingeniosos aparatos con poleas para transportar en la cordillera el material bélico. Falleció el 8 de diciembre de 1827.

7 de Septiembre de 1810: Mariano Moreno funda la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.

 

 

 

8 de Septiembre: Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario.

Se celebra para homenajear a los trabajadores de la tierra y conmemorar la fundación de la primera colonia agrícola. 

8 de Septiembre: Día Internacional de la Alfabetización.

Fue declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), el día 8 de septiembre de 1965, para despertar la conciencia de la comunidad internacional sobre la importancia de la alfabetización en las personas, comunidades y sociedades.

11 de Septiembre: Día del Maestro.

Se instituye la fecha en honor a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido en Asunción (Paraguay) de una lesión cardíaca el 11 de Septiembre de 1888.

Nació en San Juan el 15 de febrero de 1811. No fue solamente un gran educador sino uno de los más grandes escritores de América.

11 de Septiembre de 1810: Se inaugura la primera Academia de Matemáticas en el país, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

13 de Septiembre: Día del Bibliotecario.

16 de Septiembre: Día de las Asociaciones de Estudiantes.

 

 

 

 

 

17 de Septiembre: Día del Profesor.

 

 

 

 

21 de Septiembre: Día de la Primavera.

21 de Septiembre: Se celebra el Día de los Artistas Plásticos, con el objetivo de reivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.

22 de Septiembre de 1875: Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica.

23 de Septiembre de 1778: Nace en Buenos Aires Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno (1810), fundador de La Gazeta de Buenos Aires y de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. Murió en alta mar en un viaje a Inglaterra, en la madrugada del 4 de Marzo de 1811 a consecuencia de haber ingerido un medicamento nocivo que contenía un compuesto de arsénico.

23 de Septiembre: Se establece el día de las Bibliotecas Populares.

24 de Septiembre de 1812: Batalla de Tucumán, en el campo Carreras, las tropas al mando del General Manuel Belgrano vencen a las tropas realistas comandadas por Pio Tristan. Belgrano tiene gestos magnánimos con los vencidos.

24 de Septiembre: Asunción de nuestra Señora de la Merced, virgen generala y Patrona de nuestro Ejército Argentino.

27 de Septiembre: Día Nacional del Turismo.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí