Te preguntaste alguna vez…

¿Cómo está formado el cuerpo humano?

Está formado por millones de pequeñas partes, las células.

Éstas se agrupan y forman los órganos de los diferentes sistemas. Aunque cada sistema o aparato tiene una función específica, todos están relacionados y trabajan juntos.

¿El hombre tiene una costilla menos?

¡¡ No ‼

En el hombre y en la mujer, el número de costillas que forman la caja toráxica es el mismo. Ambos tienen 12 pares, es decir 25 costillas. Todas se articulan en la parte posterior, con la columna vertebral y, en la parte anterior, con el esternón. Son excepción los dos últimos pares -costillas flotantes- que sólo se unen a la columna.

¿Es verdad que nuestro cerebro descansa cuando dormimos?

¡¡ No ‼

Nuestro cerebro no descansa, siempre está en actividad. Cuando dormimos sigue enviando “mensajes” a los órganos del cuerpo. Sin embargo, disminuye su trabajo porque al dormir no recibimos los mismos estímulos que cuando estamos despiertos.

¿Dá lo mismo comer carne que fideos?

¡¡ No ‼

Pero los dos tipos de alimentos son necesarios para el buen funcionamiento y la salud de nuestro cuerpo. La carne contiene proteínas, que ayudan a formar las diferentes partes de las células. Los fideos tienen hidratos de carbono, que brindan energía. Una dieta equilibrada incluye alimentos de todo tipo.

¿Por qué respiramos?

Al respirar, en el cuerpo entra aire con oxígeno. Éste es necesario para que las células trabajen y fabriquen la energía necesaria para que todo el organismo funcione correctamente. Sin oxígeno, las células mueren.

¿Qué pasa cuando envejecemos?

Nuestras células se reproducen más lentamente y nuestro cuerpo comienza a desgastarse y a funcionar con alguna dificultad. La piel se arruga, el pelo se pone blanco y también es posible que suframos enfermedades propias de la edad. Con una vida sana es posible permanecer saludable hasta bien entrada la ancianidad y cuanto más vivimos, más podemos aprender sobre las cosas que nos rodean y sobre nosotros mismos.

¿Cuándo crecemos más?

 

Cada ser humano pasa por etapas diferentes a lo largo de su desarrollo. El cuerpo crece más rápido durante la niñez y la pubertad; y detiene su crecimiento alrededor de los 20 años. Sin embargo, cuando más rápido crecemos es antes de nacer. En sólo nueve meses, una célula microscópica se transforma en un bebé que mide unos 50cm de largo y pesa entre 3 y 4 kg.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí