Esta obra resulta clave para conectar la localidad de Bermejo con la escuela albergue, ubicada a 32km de distancia.

El departamento Conservación de Vialidad Provincial, culminó este mes un proyecto de gran envergadura para el departamento Caucete. Se trata del camino de acceso a Casas Viejas, el cual permite la conexión de Bermejo con Casas Viejas, en donde dicha población cuanta con una escuela albergue, a la que asisten aproximadamente 20 alumnos.

La zona presenta suelos arenosos que complicaban la circulación vehicular. En este sentido, la repartición materializó una traza de 5 metros de ancho en promedio, con el aporte de 15.000 m3 de material granular para aumentar la capacidad estructural de la misma.

 

 

La tarea no resultó sencilla, ya que la logística asociada a la obra fue de gran complejidad, debido a las distancias, las condiciones de alojamiento del personal, escasez de agua y suelos inaptos del lugar. Para las tareas, se contó con una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión regador, una cargadora frontal y dos camiones volcadores.

Las tareas realizadas en la obra fueron clasificación de suelos. Transporte, nivelación, humectación y compactación de suelos. Además la limpieza integral del sitio y la conservación en las zonas donde no se realizó aporte.

Esta obra, reactivó las actividades escolares en el sitio, debido a que se pudo dar acceso seguro, garantizando óptimas condiciones de transitabilidad.

Fuente: Sí San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí