El ciclo de capacitaciones, surgido desde Desarrollo Humano, forma parte del programa que brinda apoyo a emprendedores locales.

El programa “Hilar San Juan” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, busca contribuir al crecimiento del emprendedurismo en la provincia, creando nexos y brindando apoyo integral a las y los integrantes de la economía social.

De esta manera, uno de los ejes principales está vinculado a la formación, y procura aportar herramientas que les permitan mejorar o dar un agregado de valor a su producción, o bien, iniciarse en nuevos rubros dentro del auto empleo.

Es por esta razón que a lo largo de todo el año se organizan variadas capacitaciones, orientadas a dar respuestas a las diferentes necesidades teóricas y prácticas de los emprendedores y emprendedoras. En este sentido, la temporada estival no es la excepción, y ya comenzaron a funcionar los talleres de verano, que tienen sede en el local del Hilar San Juan ubicado en Paseo Oeste.

Precisamente, se trata del taller de Pintura Decorativa, a cargo de Viviana Fornes, donde las y los participantes pueden aprender técnicas de pintura sobre distintas superficies, y el taller de Diseño de Indumentaria, dictado por Rosario Esquibel, Emma Romero y Laura Gallardo, el cual está orientado al manejo de máquinas y confección de lencería.

Este espacio es totalmente gratuito y no requiere inscripción previa. Quienes deseen participar deben asistir el día del taller seleccionado (lunes, martes y miércoles 8.30 hs. Pintura Decorativa; jueves y viernes 8.30 hs. Diseño de Indumentaria).

Es así, que el Estado continúa favoreciendo estos espacios inclusivos que promueven el desarrollo de talentos y habilidades en cada asistente, con el fin de contribuir al afianzamiento de la economía social en la provincia.

Para mayor información, podés contactarte a través de los siguientes canales de comunicación:

  • WhatsApp 264-505-3411
  • Teléfonos de la Dirección de Emprendedores Sociales 4306078 – 4306059
  • Fanpage Asociativismo y Emprendedores de San Juan
  • En las oficinas del Centro Cívico, primer (1º) Piso, Núcleo 2, ingreso 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí