Holaaaaa chicos hoy veremos algo sobre nuestras aves….

¿Qué caracteriza a las aves rapaces?

Estas aves conforman un grupo de aves predadoras que, por lo general, capturan a sus presas en forma sorpresiva. Se las llevan enteras y las comen luego, en soledad o en compañía de sus crías.

¿Qué características tienen las aves rapaces?

Poseen órganos del cuerpo especialmente diseñados para agarrar a sus presas y cortarlas en trozos pequeños. Esos órganos son los poderosos dedos de las patas-armados de garras fuertes y corbadas- y el pico, filoso y ganchudo.

¿Cuáles son las presas que cazan?

Los tipos de presas que consumen las aves rapaces están en relación directa con el tamaño de estas. Por ejemplo, el halcón pigmeo, que pesa sólo 100 gr, se alimenta de insectos, en cambio las águilas pueden capturar un mono o una oveja.

¿Todas las rapaces son cazadoras?

Quebrantahuesos

No, muchas se alimentan de carroña, como los buitres, el quebrantahuesos (gypaetus barbatus) toma los huesos ya sin carne, los quiebra y devora la media ósea.

¿A qué hora salen a cazar?

Hay rapaces diurnas y otras nocturnas. Entre estas últimas están las lechuzas. Durante el día permanecen en su madriguera y, por lo general, duerme. Al anochecer se activa y sale a cazar. Cuando captura piezas muy grandes, no las devora por completo, guarda los restos para comerlos en los días de lluvia, cuando no puede salir de cacería.

¿Cómo cazan las rapaces?

An osprey in Southern Florida

Las técnicas de caza son muy diferentes. Algunas cazan en vuelo; en muchos casos, vigilan desde las alturas y se lanzan sorpresivamente cuando aparece la presa. Otras cazan en el suelo y se alimentan, por lo general, de mamíferos y reptiles. Ciertas rapaces atrapan peces, anfibios y cangrejos.

 

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí