La exposición es la primera muestra de tecnología e innovación para el agro, con más de 70 empresas participantes de San Juan y del resto del país.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recorrió este jueves las instalaciones de Expo Innova Cuyo, en Carpintería, Pocito, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el intendente Armando Sánchez.

La muestra es la mayor exposición agrícola de la región. En la primera edición, se vinculó al productor con tecnologías, insumos y maquinarias del mercado. Además, se bridó información y capacitación.

El evento está organizado por ingenieros agrónomos de la provincia y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la participación de más de 70 empresas locales y del resto del país.

A su llegada al predio, los funcionarios recorrieron los numerosos stands montados en la feria por las empresas participantes.

Durante la visita, Uñac destacó: “San Juan es de las provincias que más ha diversificado su matriz productiva en este último tiempo; creo que estamos haciendo punta en el desarrollo agrícola y eso es producto del esfuerzo de ustedes. Lo mismo pasa con el desarrollo de energías renovables. San Juan es la primera provincia en materia de desarrollo solar, ya no solamente en mayor cantidad de generación solar, sino también aportando al sistema nacional”.

Continuando, el gobernador agregó que: “Modernidad y futuro en San Juan son los desafíos que tenemos que dar. Es muy importante que se destaque que hay una economía intensiva en la agricultura sanjuanina, que permite desarrollar ámbitos de discusión, de diálogo también y de encuentros. Que podamos trabajar como lo hemos venido haciendo los sanjuaninos como política de Estado”.

 

2022-10-20 PRENSA: Sergio Uñac recorrió la Expo Innova Cuyo, en Pocito

 

Finalmente, el primer mandatario cerró diciendo: “El compromiso es hacer crecer esta feria más y darle mucho más volumen. La potencia tiene que ver con lo que el sector puede desarrollar y dejar el trabajo del estado a disposición de ustedes para que podamos seguir encontrando la sinergia necesaria para que no solamente una actividad económica, sino toda esta matriz diversificada se pueda seguir manteniendo y podamos seguir generando oportunidades de trabajo, de presente y de futuro acá en la provincia de San Juan.”

Por su parte, Lucero expresó: “El sector hortícola es uno de los que trabaja en silencio, independientemente de la realidad macroeconómica del país. Es muy significativo que las empresas productoras puedan mostrarse en ésta feria, e intercambiar experiencias. Ellos ven en San Jun una oportunidad de negocios, plataforma que genera éste evento para seguir avanzando en la producción hortícola”.

Para concluir, Lucero puso en valor las herramientas financieras ofrecidas por el Gobierno local, “que permiten que empresas tomen líneas de crédito con tasas del 9 por ciento, para su producción”. Además, el ministro resaltó el asesoramiento de empresas israelíes en el manejo y mejor aprovechamiento del agua. ”Con éstos créditos, logramos que el gobierno pusiera a disposición de los productores más de 600 millones de pesos, para su tecnificación en el riego. Esta versión de la feria superó nuestras expectativas”.

Fuente: Si, San Juan.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí