El viernes 21, a las 20, se dejará inaugurada la intervención que está inspirada en la obra Carmina Burana. El ganador del proyecto se acreditó un premio de $200.000.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, inaugurará este viernes 21, a las 20hs, el rediseño de las letras corpóreas ubicadas en la explanada de ingreso. Las famosas “TB” se han convertido para turistas y sanjuaninos, en un punto de referencia, un lugar de encuentro y postal obligada para tomar fotografías.

Con la participación de la Fundación Instituto Alemán, la convocatoria para intervenir las letras corpóreas del TB 2022, estuvo dirigida a los artistas integrantes del colectivo “Maaanso Encuentro de Muralistas” resultando ganador el proyecto titulado “El círculo”, de Alejandro Gómez y Jorge García.

El disparador este año fue Carmina Burana de Carl Orff y la conmemoración de los 40 años de fallecimiento del compositor alemán. Además, la pieza tiene gran significado para el TB, ya que abrió sus puertas con la versión de La Fura del Baus y en este sexto aniversario, presenta la monumental Carmina Burana del maestro Mauricio Wainrot.

El proyecto de intervención de las letras corpóreas tiene como objetivo poner en valor y fomentar los procesos creativos y producciones artísticas originales, dirigidas a sostener el arte como elemento de transformación e interacción con la comunidad. También apunta a la apropiación de los espacios del Teatro del Bicentenario por parte de la sociedad sanjuanina como valor agregado.

Fuente: Si, San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí