En la Plaza del Sol, del Parque de Mayo se realizó la convocatoria.

Un año más se organizó la carrera – caminata “corramos juntas contra el cáncer de mama”, organizada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Deportes, Fundación del Sanatorio San Juan y Jerárquicos Salud, con el objetivo de crear conciencia es la meta. La iniciativa busca generar acciones que permitan crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Parque de Mayo se volvió a teñir de rosado, miles de mujeres acompañadas por sus familiares se reunieron para participar de este importante evento cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La Organización Mundial de la Salud, estableció que el 19 de octubre se conmemore el “Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando, conjuntamente con la secretaria de Estado de Deportes y organismos como la Fundación Sanatorio Argentino y Jerárquicos Salud organizaron la maratón bajo el lema “Corramos juntas contra de cáncer de mama”.

La carrera – caminata tuvo un recorrido de 3 km y a las primeras 4000 participantes se les obsequiaron remeras alusivas, la logística contó con puestos de hidratación y sorteos para los participantes.

Salud Pública tubo un rol primordial con la presencia, del Circuito de Salud Mujeres + Sanas, con la difusión de la Colocación de los Dispositivos Complementarios mamarios, para la detección de patologías mamarias, además de la presencia de la carpa de la Iniciativa de mis Primero Mil Días y Segundos Mil Días.

Alejandra Venerando agradeció a todas las mujeres y familias que habían realizado el circuito, resaltando el acto solidario en apoyo a las mujeres que estén padeciendo la enfermedad, resaltando que la “prevención salva vidas, y que todas las mujeres se realicen los controles correspondientes”.

Durante el recorrido estuvieron presentes por la Secretaría de Estado de Deportes, Lic. Franco Chancay, por la Fundación del Sanatorio Argentino, Dr. Carlos Buteler y Jerárquicos Salud, Lic. Salvador Berenguer, El Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la Directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, la Jefa de Perinatología, Dra. Carmen Rojo, entre otras autoridades.

Fuente: Si, San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí