El objetivo es contener a las familias derivadas por temas de salud que están en Buenos Aires.

El programa “La Casa cerca tuyo” propicia un espacio de contacto directo con las autoridades para que compartan sus inquietudes, problemas y así buscar soluciones para mejorar el servicio. También que se pueda crear una red de contención entre las familias, que puedan compartir experiencias y acompañarse.

La primera de estas reuniones, que se realizarán cada 45 días en el hogar sanjuanino de la calle Sarmiento, en Capital Federal, estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz; el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Ángel Grecco y el anfitrión y director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila.

El ministro Aballay destacó el trabajo interministerial “entre Desarrollo Humano y Salud Pública, junto a la Casa de San Juan, para generar un ámbito oportuno que brinde un espacio para aquellos que requieren atención” en la capital del país.

El titular de la cartera social añadió que “es muy importante contar con estos espacios. Se trata de una política del Estado destinada a brindar un espacio de contención a los sanjuaninos que lo necesiten”.

Dávila, por su parte, señaló que “la mayor meta es formar una gran familia entre la Casa de San Juan y los diferentes derivados por temas de salud en Buenos Aires, brindándoles contención”.

En este sentido dijo que “desde la Casa hacemos visitas a los hospitales, seguimiento del estado de las personas internadas y de esta manera tener un contacto fluido para mejorar el servicio”.

Agregó que otro de los objetivos de “esta nueva propuesta es lograr que la gente tenga la estadía más cálida posible mientras es atendida. Para eso se propicia este espacio de contacto directo con las autoridades, donde compartan sus inquietudes, problemas para buscar soluciones y mejorar el servicio”.

Por ultimo Dávila indicó que también se creará “una red de contención entre las familias, para que puedan compartir experiencias y acompañarse”.

Fuente: Si, San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí