El acto de apertura se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales y luego se dictó la charla inicial en emprendedurismo e innovación de valor a cargo del licenciado Eduardo Maurín.

Comenzó la Diplomatura en Gestión de Negocios para Emprendedores

Este viernes por la tarde, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, se llevó a cabo el acto de apertura de la Diplomatura en Gestión de Negocios para Emprendedores, cuyo objetivo es capacitar a los emprendedores favoreciendo el desarrollo de las habilidades requeridas para gestionar diferentes acciones estratégicas y lograr una ventaja competitiva para la organización.

Se trata de algo inédito en el país, siendo la primera diplomatura destinada a emprendedores y de carácter gratuito. La iniciativa ha despertado gran interés en la comunidad sanjuanina inscribiéndose más de 500 interesados con un cupo inicial de 200.

Participaron del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero; la secretaria de Extensión, Sandra Buso; el director de Departamento Ciencias Económicas, Jorge Ramírez; la Coordinadora de la Escuela de Formación Profesional, Rosa Figueroa; el Coordinador del PRODECE y del Diplomado de Gestión Estratégica de Negocios para Emprendedores, Eduardo Maurín; la directora de Industria y Comercio, Victoria Castro; la directora de Pymes y Emprendedores, Nancy Reus; el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno y el Secretario de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

La diplomatura es dictado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ promovido y patrocinado por la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la Red de Emprendedores y la Agencia Calidad San Juan. Tiene una duración de 4 meses dictándose en forma virtual sincrónica y asincrónica pudiendo participar emprendedores de toda la provincia los que se formarán en dirección estratégica, formulación de proyectos de inversión, modelos y planes de negocios, gestión del talento humano, inteligencia emocional y liderazgo y gestión de los recursos materiales y financieros.

Luego de las palabras de las autoridades, dio inició la diplomatura con la charla inicial en emprendedurismo e innovación de valor a cargo del Licenciado Eduardo Maurín.

Fuente: Sí San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí