[ad_1]
Tras 6 años de espera se volvió a ver un eclipse de Luna de Sangre. Este fenómeno se pudo apreciar desde las primeras horas de este miércoles y su momento culmine fue a las 7:46 horas.
El que pudo apreciar este eclipse es un privilegiado, ya que será la superluna más grande que se podrá ver en este 2021.
En la provincia de San Juan se pudo apreciar de forma diferente, ya que la luna estaba posicionada en la Cordillera de Los Andes, lo que hizo al fenómeno aún más fantástico.
Qué es la Luna de Sangre que se verá este 26 de mayo
El eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. Esto sucede porque la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, de manera que la sombra generada por nuestro planeta se proyecta en el satélite. La particularidad que tiene es que, en vez de oscurecerse, se proyectará un tono rojizo, de ahí el nombre con el que se conoce al fenómeno.
Por qué la Luna de Sangre es roja
La explicación es que los rayos del Sol atraviesan nuestra atmósfera y llegan hasta la Luna, pero en este caso la luz se dispersa por el camino. La atmósfera de la Tierra filtra casi toda la luz azul de la misma, la longitud de onda más corta de las diversas longitudes de onda en las que viaja la luz solar blanca, y solo pasa una luz roja o anaranjada (las más largas). También influyen factores como la temperatura, la humedad, el polvo, el agua u otras partículas de nuestra atmósfera en ese momento.