[ad_1]
Desde el pasado sábado rigen en San Juan nuevas restricciones con el único objetivo de reducir la circulación y, de esa manera, el avance desmedido de la segunda ola de coronavirus.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, expresó el diálogo con Radio La Red Clarín, que “en San Juan el acatamiento fue altísimo y la circulación disminuyó un 90% durante los primeros días de confinamiento”
A pesar del buen acatamiento de las nuevas restricciones de los sanjuaninos, el funcionario aseguró que hubo sanciones y que, además de las fiestas clandestinas -las que no dejan de ser noticia desde el inicio de la pandemia- los supermercados y comercios esenciales fueron los que más llamados de atención se llevaron.
“Lo que pasa con los supermercados y comercios esenciales es que, si bien tienen permitido atender hasta las 18, dejan ingresar a los clientes hasta apenas minutos antes de las 18, por lo que la atención se extiende ampliamente por fuera del horario permitido. Es por eso que fueron notificados que a partir de ahora podrán tener abiertas las puertas para el ingreso de los clientes hasta las 17.15. Así, se espera que a las 18 el comercio esté cerrado”, explicó Munisaga.
Respecto a la circulación, el secretario de Seguridad expresó que a partir de hoy miércoles se espera que haya mayor circulación, debido a que funcionarán los bancos para el pago de jubilaciones y beneficios sociales, pero apeló a la toma de conciencia y responsabilidad de los sanjuaninos.
“Apelamos que después de hacer lo que tengan que hacer, la gente vuelva a sus casas. Que eviten al máximo circular y si lo hacen que extremen los cuidados” finalizó.