[ad_1]

Un 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, con la creación de esta Junta Revolucionaria se dejó atrás la figura del virreinato y la dependencia de España.

Los vecinos disfrutando de los locros.

Con el transcurso de los años, los argentinos hicieron para este día un clásico en los almuerzos, el locro patrio. A pesar de la cuarentena obligatoria, esta receta típica no se perdió y varios comercios se animaron a realizar esta comida que tanto les gusta a los sanjuaninos.

Con porciones que están en un promedio de $400, los locales emblemáticos de comida del centro sanjuanino, como así también los particulares de todo el territorio pusieron a la venta esta comida.

Uno de ellos tiene una particularidad interesante. Un local que se dedica todo el año a la venta de lomos, pizzas (comida rápida) el 25 de mayó, el dueño, solo pone un menú en vidriera. El locro que hace su mamá, conocida en el lugar por tener una receta exquisita. La cocinera es Marisa de 78 años y cocina en este almacén hace aproximadamente 10 años.

Mirá el video de su historia:

 

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí