[ad_1]

Quienes se acercaron últimamente al Parque de la Biodiversidad, ubicado en Rivadavia, seguramente observaron que una obra comienza a levantarse. Y sí, con la idea de mejorar y renovar el lugar que convoca cientos de sanjuaninos, se está construyendo el “Paseo del Caraú”.

Este nuevo paseo para los visitantes implica la recuperación de 5000 mts. 2 de superficie. Habrá un cambio gigante, ya que lo que era un espacio abandonado será un paseo florístico que incluirá senderos rústicos de gravilla y ladrillos trabados; habrá pérgolas; una gran rotonda con una fuente que tendrá peces ornamentales, y zonas de descanso. Las especies florales que se utilizarán son Santa Rita, Glicina y Bignonia. 

Uno de los detalles llamativos es que utilizan para su construcción materiales que estaban en desuso, por ejemplo, caños de agua de fibra de cemento que fueron donados por OSSE hace muchos años, los mismos que se utilizaban para el sistema de agua potable y que actualmente están prohibidos para esta función. Estos caños son reutilizados ya que se cortan y hormigonan, utilizando la mano de obra exclusivamente del Parque. 

“El Parque está tomando cada vez más dimensiones y pensamos hacer un nuevo espacio”, dijo a Tiempo de San Juan Cristian Quiroga, director del Parque de la Biodiversidad. Destacó que una vez terminado “va a ser una belleza y algo único en la provincia”.

Acerca del desarrollo de la obra, Quiroga explicó que “un gran porcentaje, por ejemplo lo que ha sido la nivelación y limpieza del terreno se ha hecho con fondos de la Secretaría de Medio Ambiente, con alquiler de maquinarias pesadas, si no no lo podríamos haber hecho. Pero todo lo que es extracción de árboles y limpieza se ha hecho con personal del Parque”. 

Sobre su inauguración, esperan “que sea para el 21 de septiembre, sería la meta, porque es un trabajo muy grande, de todas maneras va muy rápido. Nos ha asombrado porque los chicos están poniendo todo”, dijo el director del Parque. 

El boceto del proyecto terminado. 

Por qué Paseo del Caraú 

El nombre es honor al Aramus Guarauna, también conocido como el carrao,​ caraú o guariao​; que es una especie de ave que suele frecuentar mucho el área del Parque y se alimenta de pequeños crustáceos. Se decidió reservar un pequeño humedal para que se alimente.

El Caraú, en el Parque de la Biodiversidad.

Escuchá la entrevista completa con el director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga, con el detalle de toda la obra.

 

Mirá las fotos de cómo avanza la obra:

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí