[ad_1]
La pandemia del coronavirus no da tregua y la segunda ola se hace sentir con fuerza en Argentina y, también, en San Juan.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández, expresó que actualmente hay 170 bajas por policías que están cursando la enfermedad.
“A eso hay que sumarle otro grupo de más de cien efectivos que están de baja por dispensas, es decir que están de permiso por alguna otra situación”, expresó Hernández en diálogo con Suban el Volumen.
Ante esta situación, el subsecretario de Seguridad se mostró molesto y preocupado: “Las personas en vez de ir ajustándose a la situación que nos toca vivir están viendo cómo violar los controles o incumplir los protocolos. Y después, cuando son sancionados, se toman el trabajo de denunciar al personal que cumplió con su trabajo y les llamó la atención, por ejemplo, por no cumplir protocolos”
Respecto a los policías que se encuentran transitando la enfermedad, el funcionario explicó que “justamente ayer me informaron que uno de ellos fue trasladado a terapia intensiva”
A lo que agregó: “Hemos tenido muchos policías graves, algunos hasta intubados, pero afortunadamente todos lo han superado y no hemos tenido ninguna muerte hasta el momento”