[ad_1]
Para evitar más contagios de coronavirus el Gobierno Nacional decidió este miércoles, suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo, en la previa de feriado patrio del 25.
Los prestadores turísticos de la provincia, opinaron al respecto y coincidieron en que la medida afectará considerablemente al sector.
“Nos afecta de la misma manera que nos viene afectando la crisis desde hace 14 meses. Somos los únicos que hemos estado trabajando los fines de semana largos y esto es un golpe certero que nos lleva un paso más hacia la situación de quebranto”, expresó Daniel Paroli, secretario de la Cámara de Turismo de San Juan.
En este sentido también coincidió el presidente de la asociación, Ariel Giménez, quien calificó la medida como “un desastre” para los prestadores.
“Si es oficial es un desastre porque nosotros, cada vez que salen publicados en el boletín oficial, cuáles son los fines de semana puente, empezamos a planificar, no es de un momento al otro. Salimos a vender tres o cuatro meses antes para empezar a tener las ventas que necesitamos”, aseguró Giménez.
Para poder paliar la situación, Giménez sostiene que intentarán reprogramar para no perder las reservas. “Con una movida de estas lo que se hace es seguir pegándole al sector turístico porque hay muchas reservas que estaban tomadas, por ejemplo de los turistas que venían a San Juan y que pensaban quedarse desde el sábado hasta el martes”, reclamó el prestador.
Para el empresario Luis Tallara, se caerían “un 50% de las reservas” pero el sector más afectado no serían los hoteles del Gran San Juan, sino “los departamentos alejados”.
Según medios nacionales, la medida sería publicada en el boletín oficial, en los próximos días.