[ad_1]

Después de más de un año sin registrar contagios, la Residencia de Ancianos Eva Duarte de Perón tuvo su primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años que estaba internada en el Hospital Marcial Quiroga y falleció producto de una pulmonía. Más tarde, el hisopado realizado a la abuela daba positivo y encendía las alarmas en el hogar en el que actualmente viven unas 150 personas.

Sonia Recabarren, directora del lugar, habló con Tiempo de San Juan y confirmó que durante la tarde de este miércoles, comenzaron con los test de antígenos a los contactos estrechos de la paciente que murió.

«En este momento estamos organizando las guardias nuevas y vamos a trabajar aislando un sector en Enfermería. Se están realizando hisopados a los contactos estrechos que son unos 25 adultos mayores», explicó la funcionaria provincial.

Hasta las 18 no había ningún otro caso positivo pero eso podría cambiar con el correr de las horas, cuando estén los resultados de los análisis practicados esta misma tarde.

«Los residentes no están asustados pero sí preocupados y preguntando qué es lo que tienen que hacer. Vamos a seguir trabajando con las capacitaciones del personal y organizando las guardias», concluyó Recabarren.

 

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí