[ad_1]

Con el aumento de contagios de coronavirus en todo el país se tomaron nuevas medidas para evitar la saturación del sistema sanitario. En la provincia se definieron 14 puntos en una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan donde se establecen nuevos horarios y restricciones en el horario nocturno, entre otras consideraciones. Con esto el sector artístico y cultural no tardó en manifestar su preocupación por la posibilidad de no poder trabajar nuevamente. Recordando que dicho sector fue uno de los más golpeados en el comienzo de la pandemia con el cierre de teatros, restaurantes y espacios públicos donde solían haber diversos espectáculos y recién pudieron volver al formato presencial con protocolo de por medio en septiembre pasado.  

El nuevo acuerdo dice que quedan suspendidas las actividades masivas, los espectáculos masivos y las reuniones sociales masivas, lo que determina que aquellos show que estaban programados en espacios públicos no podrán realizarse hasta nuevo aviso porque son imposibles de controlar con protocolo. Pero a la par el nuevo acuerdo dice que se pueden realizar los espectáculos en sitios cerrados con un máximo del 40 % en relación con la capacidad habilitada. Es decir que los artistas podrán presentarse en bares, restaurantes y demás pero no podrán hacerlo en los espacios públicos. 

Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan a Tiempo de San Juan. “Todo lo que está con protocolo se mantiene y solo se suspenden los eventos masivos. Es decir que las actividades en teatros, museos y show musicales están permitidos en espacios cerrados con capacidad al 40% y las restricciones nocturnas que afectan a todos los eventos”, sostuvo la funcionaria. Y agregó que “habrá eventos de música que se van a cancelar y en aquellos donde había una programación determinada se van a tener que reprogramar si cumplen las condiciones de estar en un espacio donde se pueda controlar, sino se puede controlar se suspende”. Por tal motivo cualquier convocatoria con un número de personas que genere una aglomeración y no puedan ser contenidos dentro de un protocolo queda cancelado.

En cuanto al rubro gastronómico, que también está relacionado a lo cultural, se mantienen los protocolos vigentes con un nuevo horario de funcionamiento con restricción horaria de circulación de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí