[ad_1]
Tras casi cinco años de paralización se pondrá otra vez en marcha la próxima semana la obra de los bypass sobre RN 149 en las localidades de Iglesia y Las Flores.
La reactivación de esta obra se logró tras las gestiones que llevó adelante el 9° Distrito de Vialidad Nacional, aun en pleno contexto de pandemia, que permitieron enmarcarla en el plan de reactivación de obras encarado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y movilizar un nuevo acuerdo con el Gobierno de San Juan, a cargo del financiamiento.
Tras el acuerdo, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a una nueva licitación para la ejecución de los dos bypass, ubicados ambos entre el Camino la Invernada y empalme con RN 150, sobre una extensión aproximada de 3,6 kilómetros (variante Iglesia) y 2,6 kilómetros (variante Las Flores).
Sucesión de Menín Oscar es la empresa que obtuvo la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de 7 meses y una inversión aproximada de 209 millones de pesos. La supervisión de toda la obra está a cargo de Vialidad Nacional.
La construcción de estos bypass tiene como finalidad desviar el tránsito pesado que se dirige a los proyectos mineros de la zona, que hasta ahora atraviesa por la zona urbana de la Villa Iglesia y Las Flores. Con su finalización, se aliviarán los problemas de circulación.
(Fuente: prensa Vialidad Nacional)