[ad_1]

 “Estamos trabajando con una relación muy coordinada con Nación. Por la situación del 18 de enero pasado con el terremoto fuimos los primeros que pudimos acceder a estos programas y nos adelantó las 1800 viviendas y de ahí surgen un montón de posibilidades, nos han seguido ofreciendo otras situaciones. Con las 1.800 que tenemos 837 a iniciarse y 785 en Pocito en lapso técnico y otras en Carpinteria en ese proceso. Por otro lado, surge esta posibilidad de participar en Procrear , estamos mandando la información de los dos terrenos a trabajar y viendo cómo va a ser la operatoria”, dijo este lunes en Radio Colón el titular del IPV local, Marcelo Yornet, sobre una nueva línea que se está empezando a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.

A grandes rasgos, lo que se está armando es dentro del programa Procrear. Para esto, la Provincia planea ceder dos terrenos a Nación para que se construyan unas 400 viviendas a esta operatoria que viene hace años y que consiste en una línea de crédito hipotecario para la adquisición de un techo. En este caso, San Juan le permitirá a Nación usar dos predios ubicados en dos interesantes puntos de Capital. Uno está ubicado en Rivadavia antes de Salta y otro detrás del Colegio María Auxiliadora cerca de Aristóbulo del Valle y Circunvalación.  

“Va a intervenir el IPV, estamos con mucho trabajo”, dijo Yornet, por lo que todavía no hay fecha para el lanzamiento de esta nueva operatoria. El plan que manejan es construir edificios o monoblocks de dos pisos. 

Para ejecutar este plan, el Gobierno de San Juan debe firmar un convenio con Nación y que se habla de que los proyectos estarán dentro de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, financiado con fondos nacionales y con quien se entienden los adjudicatarios para pagar las cuotas. Lo que se prevé que haga el IPV es desarrollar los proyectos y licitar los barrios. Todo el plan contemplaría inscripción y requisitos a cumplir para poder ser evaluados los interesados.  

Próximas entregas

Por otro lado, el funcionario dio cuenta de varias entregas que se vienen en diferentes puntos de la provincia. Las próximas entregas son en San Martín en el barrio Filiberto Jofré, 20 a mediados de este mes, en Angaco el Bicentenario en mayo, y el Doncel en Pocito también en mayo. “No sólo se está terminando la construcción sino también la parte social que es lo que hace el área Adjudicaciones”, apuntó Yornet sobre los tiempos y algunas demoras que pueden surgir.

Sobre el barrio Alameda de Barreal, es un caso “que está listo hace un tiempito” pero dada la pandemia no se pudo hacer en 2020 el sorteo y se hizo este año, ahora se está analizando la documentación de los que salieron sorteados. El funcionario también habló del complejo STOTAC que estará para junio o julio, tiene 385 viviendas y dada la cantidad de adjudicatarios hay un intenso análisis del papeleo, consignó.

También mencionó el barrio Valle Norte en Valle Fértil de 151 viviendas, a entregar en septiembre, se debe hacer el sorteo. Por eso el organismo instalará una oficina móvil desde este lunes por la tarde para reempadronar o inscribir a los interesados.

En Caucete está muy avanzado el barrio de 471 viviendas a entregar en agosto para relocalizar familias de varias villas de diferentes puntos cauceteros. Luego hay un barrio de 115 viviendas a entregar en mayo o junio parcial o totalmente en el departamento del Este.

 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí