[ad_1]

Este 24 de marzo es el Día de la Memoria, pero también se conmemora otro día importante a nivel mundial: el Día Mundial de la Tuberculosis. En el año 1882 el médico alemán Robert H. Heinrich descubrió la bacteria que produce tuberculosis. Es por ello que para concientizar a la población acerca de este flagelo, se establece esta fecha para conmemorar este hallazgo. Según fuentes oficiales estiman que cada día mueren en el mundo más de 4.000 infectados y que aproximadamente 30.000 contraen la enfermedad, ¿y en San Juan?

A nivel provincial se detectan unos 50 casos al año y en este primer trimestre transcurrido se ha diagnosticado a 17 personas, que están siendo tratadas.

Esta enfermedad no conoce fronteras y ha dejado en el mundo millones de afectados y muchos de ellos no lograron sobrevivir. 

La Organización de las Naciones Unidas viene realizando numerosas acciones y encuentros con el objeto de mitigar su avance. Entre las premisas establecidas es hacer foco en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que durante muchos años conlleva una estigmatización y discriminación en aquellas personas que la padecen. También se pugna en garantizar a la comunidad científica financiación para su constante investigación.

El Ministerio de Salud Pública recomienda la realización de controles en centros de salud y hospitales para prevenir esta enfermedad. Es importante destacar que las personas que deseen pueden acercarse a los centro de salud de la provincia y solicitar al profesional que le realice una muestra de la flema para que sea analizada en el laboratorio del centro de salud.

Algunos de los síntomas de tuberculosis pueden ser:

  • Tos intensa que dura 3 semanas o más.
  • Dolor en el pecho.
  • Debilidad o fatiga.
  • Pérdida de peso.
  • Falta de apetito.
  • Escalofríos.
  • Sudores nocturnos.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí