[ad_1]

El terremoto del pasado 18 de enero causó graves daños en la estructura del auditorio Juan Victoria, uno de los polos culturales de San Juan. Por esta razón fue declarado por la Dirección de Planeamiento como un edificio “inhabitable” y con “riesgo de derrumbe”. El cielorraso que no cayó durante el sismo está a punto de colpasar y hay grietas en la losa de hormigón, en las columnas y vigas que la contienen. De manera, que permanece cerrado por tiempo indefinido. 

Este martes, la ministra de Cultura de San Juan, Claudia Grynzspan, se reunió con su par a nivel nacional, Tristán Bauer, quien le confirmó que la Nación aportará parte de los fondos necesarios para la reparación del auditorio. Aunque, de momento, se desconoce el costo que implicará el arreglo. Dos comisiones, de Patrimonio Cultural y Obras, elaboran un informe sobre los daños pormenorizados. De allí saldrá la cifra que deberán desembolsar el Gobierno provincial y nacional. 

De esta manera el complejo único en el mundo y declarado Monumento Histórico Nacional seguirá cerrado y no se puede decir con precisión que sectores serán demolidos porque hace falta una autorización de la Comisión Nacional de Monumentos para poder realizar cualquier tipo de intervención.

Será con el posterior informe de daños en mano, que el Ministerio de Turismo tendrá que evaluar qué tipo de obras habrá que realizar para la refacción del edificio y conseguir la autorización de Nación para recién poder comenzar.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí