El Gobierno de San Juan espera a los turistas con actividades en sus espacios culturales, bodegas y rutas. La provincia promete una temporada invernal entretenimiento y cultura.

Este invierno, San Juan se prepara para que familias sanjuaninas y turistas recorran la provincia con una gran oferta de actividades programadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con prestadores privados y municipios.

La provincia, conocida por su clima soleado y sus majestuosas montañas, se convertirá en el escenario de una amplia variedad de eventos diseñados para ofrecer entretenimiento y cultura durante el receso invernal.

Entre las opciones se encuentran excursiones, visitas a granjas y desayunos campestres, rutas del vino, astronomía, teatro infantil, música y muchas opciones más.

Los eventos arrancan desde el 8, en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento, los más pequeños podrán sumergirse en la aventura junto a “Dino Baby”, un adorable dinosaurio bebé. Acompañado por los Guardaparques del Parque Ischigualasto, los niños disfrutarán de una función especialmente diseñada llena de diversión y entretenimiento. La propuesta es totalmente gratuita y estará hasta el 14 de julio, de 10 a 14 horas.

Otra de las atracciones destacadas es la Ruta Sísmica y la muestra “Tiembla el Vino de San Juan” en la Bodega Viñas de Segisa, del 12 al 14 de julio. La exposición incluye fotos históricas de los terremotos de 1944, 1977 y 2021, acompañadas de degustaciones de vino y una intervención artística. Además, los días 12 y 18 de julio se realizarán recorridos por el Museo de la Memoria Urbana y otros sitios históricos relacionados con la Ruta Sísmica, como el Cerro de Valdivia que atesora las cenizas de las víctimas del Terremoto de 1944 y el Templo de Ntra. Sra. de Tulum. Otra opción visitará el Museo Provincial Agustín Gnecco, el cual cuenta con una sala destinada a la historia de los terremotos de San Juan. Finalizando el recorrido se podrá conocer la Muestra Fotográfica de la Ruta Sísmica en la 14 Gourmet, Pocito. Previa inscripción link.

Los días 13 y 14 de julio, los niños de 3 a 12 años podrán jugar a ser paleontólogos en el Parque Faunístico, buscando réplicas de fósiles de mamíferos de la era del hielo. La actividad incluye talleres de educación ambiental y un recorrido guiado para aprender sobre la fauna autóctona.

Del 14 al 21 de julio, el Dique Punta Negra será el punto de encuentro para “San Juan Gastronómico”, donde se podrán degustar comidas típicas, disfrutar de intervenciones musicales y participar en encuentros de artesanos.

En los Jardines de la Hostería, el 13 de julio, desde las 10 hs, se realizará el evento “Recorriendo la Quebrada” en los Jardines de la Hostería, una actividad familiar con juegos y actuaciones musicales para concientizar sobre el medio ambiente.

La cerveza sanjuanina también tendrá su noche en estas vacaciones de invierno. Será el 26 de julio, de 20 a 2 de la madrugada, el Chalet Cantoni acogerá la “Noche de las Fábricas”, un encuentro de cervecerías artesanales con degustaciones, música en vivo, DJs y artistas urbanos.

Durante todos los fines de semana y feriados de julio, se realizarán visitas guiadas culturales en la Casa de Bienvenida de la Difunta Correa. Además, el 27 de julio se llevará a cabo un recorrido gratuito para conocer los santuarios de José Dolores y el Carrerito a través de Devociones Populares . Para disfrutar de esta actividad se necesita previa inscripción en este link.

La ruta del olivo cautivará con música y títeres. La propuesta busca ofrecer un recorrido por las tradiciones aceiteras, donde se conocerá el proceso de la elaboración de aceitunas en conserva y la producción de aceite de oliva, junto con intervenciones de títeres y shows circenses. Las actividades incluyen visitas a la Bodega Fabril Alto Verde el 19 de julio, la Bodega Aires de Pedernal y la Bodega Guarida del Malbec el 20 de julio, y la Bodega y Viñedos Graffigna Yanzón el 27 de julio.

La ruta del Astroturismo, es sin dudas otras de las maravillas de San Juan. Entre las actividades en el Complejo Astronómico El Leoncito del 19 al 21 de julio, de 18 a 20 horas, se podrá visitar el Planetario Móvil en el Complejo ubicado en Barreal, Calingasta. Los visitantes podrán explorar el mundo de los astros y las constelaciones del cielo sanjuanino con actividades lúdicas y recreativas.

En este contexto, del 19 al 22 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto ofrecerá caminatas nocturnas bajo la luz de la luna llena, una experiencia única que solo puede realizarse en este paisaje que asemeja un paisaje lunar.

El 21 y 28 de julio, las granjas Tierras Blancas y Campo Alegre ofrecerán actividades recreativas y educativas para toda la familia, con funciones de títeres, pintura en atriles y maquillaje artístico.

Los espacios como el Teatro Sarmiento y el Teatro del Bicentenario, el Chalet Cantoni o el Centro Cultural Conte Grand, también cuentan con una importante grilla de actividades programada como obras de teatro, muestras y talleres que cautivarán a los visitantes.

Para conocer el detalle de las actividades y lo que hay para hacer en los departamentos los interesados pueden consultar la agenda, prestadores y contactos a través de sanjuan.tur.ar

San Juan ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Desde muestras fotográficas y festivales gastronómicos hasta aventuras paleontológicas y encuentros culturales, cada evento promete ser una experiencia inolvidable para los turistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí