El evento se desarrollará en la Rural desde el sábado 6 al martes 9 de julio y es una de las vidrieras gastronómicas más importantes del país

Con la finalidad de promocionar la marca Origen San Juan, el gobierno tendrá un espacio en Caminos y Sabores edición BNA; en el que contará con la presencia de 20 empresas, radicadas en la provincia, dedicadas a elaborar excelentes vinos, aceites de oliva, licores dulces y delicatessen.

El evento congrega a miles de visitantes cada año siendo la Ciudad de Buenos Aires anfitriona acompañando e impulsando a su vez el trabajo de los productores locales, la gastronomía, y la cultura que la identifican. En esta edición, la 18º se desarrollará desde el sábado 6 al martes 9 de julio en el predio de la Rural de Palermo. Además, contará con la presencia del ministro Gustavo Fernández; quién cortará la cinta en la apertura.

Es importante señalar que el stand del Gobierno de San Juan que se montará es el fruto del trabajo entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes junto a su par de Producción, Trabajo e innovación. Además, el espacio tendrá puestos dedicados a promocionar y comercializar diferentes alimentos como el Vino Bebida Nacional, el aceite de oliva producto del cual somos primeros productores y exportadores y el dulce de membrillo rubio con Denominación de Origen entre otros alimentos de la oferta exportable alimentaria local.

Algo para destacar es que se promocionarán la Ruta del Olivo y Ruta del Vino junto a toda la propuesta de experiencias turísticas en todas sus formas existentes en San Juan.

Conforme a lo planteado por el Gobernador Marcelo Orrego, se buscará fomentar el crecimiento exportador y emprendedor brindando una plataforma para llegar a un público más amplio y establecer nuevos contactos comerciales. Es por eso que las 19 empresas inscriptas participarán de rondas de negocios y concursos gastronómicos entre otras actividades.

Es importante señalar que para el domingo 7 de julio, a las 15:30 horas, estará prevista la realización de un Show Gastronómico elaborando diferentes platos con alimentos e ingredientes sanjuaninos de la mano del Chef Omar Ariel Martínez, profesional gastronómico y docente de la Universidad Católica de Cuyo.

También las destacadas sommeliers nacionales, a través de la Cámara Olivícola de San Juan, llevarán a cabo todas las tardes degustaciones dirigidas de aceites de oliva y vinos en el stand de San Juan en el marco de juegos y sorteos de productos.

 

EMPRESA
PRODUCTO
1
De la Presilla
Conservas gourmet, Aderezos, salsas de tomate, desecados
2
Licores Finca Marticorena
Licores
3
Dates Aceites y Aceitunas
Aceite de Oliva Extra Virgen y Aceitunas en Conserva
4
Ángel Negro
Línea Ángel Negro Dulce Natural
5
Seis Marías
Aceite de Oliva Extra Virgen
6
Desfachatados
Vinos Varietales con denominación de los valles sanjuaninos
7
Merced del Estero
Vinos
8
Natural Mood
Granolas – Mix de Frutos Secos – Snacks Salados – Sal del Himalaya – Azúcar Mascabo
9
Destilería Cordillera- Il Tano Vermouth
Gin Cordillera – Vermouth Il Tano
10
Entre Raíces Sabores Gourmet
Mermeladas Gourmet
11
Sempiterno
Vinos
12
Profecía
Dulce de membrillo, dulce de batata, mermeladas artesanales
13
Oliovita
Aceite de oliva virgen extra
14
Indómito
Vinos Varietales
15
Bodegas y Viñedos Casa Montes
Vinos Varietales
16
Champañera Miguel Mas
Tomate Triturado Orgánico, Aceto Balsámico orgánico; vinagres de vino Orgánicos, Vinos y Espumantes Orgánicos
17
Fontalba Aceite de Oliva
Aceites de Oliva
18
Leblon Cream
Licores/cocteles
19
Familia Monserrat
Mermeladas, Postres en almíbar, Miel de abejas, conservas gourmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí