El Municipio de Pocito realizó con gran éxito un nuevo Operativo de Abordaje Comunitario en el Estadio Marcelo García, ubicado en la Villa Aberastain, cabecera del departamento.

Profesionales del Municipio atendieron a cerca de 200 chicos a los que le realizaron controles pediátricos, odontológicos y de nutrición, registrando su peso y talla.

Mientras que el Tráiler de Salud de la Fundación del Sanatorio Argentino tuvo a su cargo el control ginecológico, llevando adelante Test de HPV, Examen de Mamas, Colposcopia, PAP, Cepillado Endocervical, Biopsia y Parches Mamarios. Dichos controles se enmarcan dentro del convenio que firmó Pocito y la Fundación Sanatorio Argentino para llevar adelante una campaña con fines preventivos en la salud ginecológica de las mujeres del departamento.

Personal municipal también asesoró sobre problemática de personas mayores, violencia familiar, cuota alimentaria y tenencia, consumos problemáticos y situación de negligencia a niños. Además se inscribió en el programa Fomentar Empleo y se tramitaron Certificados Únicos de Discapacidad.

Los vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para llevar a sus perros y gatos para que reciban las vacunas antirrábicas, antiparásitos y antisármico.

El intendente Fabian Aballay, quien estuvo presente en el operativo, destacó la importancia de estos abordajes que realiza el Municipio para acercarse a los vecinos y conocer así su necesidades, problemáticas, tratándoles de brindar una rápida solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí