Son a distancia, se entrega certificación de aprobación y completamente gratuitos.

El Ministerio de Salud, a través del Departamento Medicina Sanitaria, a cargo de la Dra. Cecilia Clavijo, es el encargado de dictar los cursos de manipulación de alimentos con el objetivo de brindar los contenidos que garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consumirán.

Los cursos se desarrollan de manera online: dos días de cursado online obligatorio y una evaluación final también a realizarse de manera virtual, permitiendo a los interesados poder realizarlo desde la comodidad de su domicilio.

El link de inscripción se publica únicamente en redes sociales del Ministerio. Para realizarlo es necesario poseer un teléfono móvil, tablet o PC conectada a una red de internet.

La capacitación está planificada en cuatro módulos, el primero son conceptos generales; luego, seguridad alimentaria; el siguiente está enfocado en las enfermedades de trasmisión alimentaria como triquinosis, botulismo, etc. También se otorga información acerca de enfermedades como la celiaquía y el síndrome urémico hemolítico.

Requisitos

Las inscripciones se realizan de forma on line a través Google Forms. El link se publica únicamente en redes sociales del Ministerio los días previos al curso.

Importante: al momento de completar el formulario de inscripción, es necesario informar una dirección de correo electrónico en uso y revisar que sea correcta, porque es la única vía de confirmación.

Si la persona está dentro del cupo recibirá un correo de confirmación idéntico al formulario. (Importante revisar la bandeja de entrada y spam).

Al día siguiente, se recibirá un nuevo correo con la información la conexión el día del evento (por favor leer atentamente toda la información recibida).

Al realizar el curso, se solicita respetar los códigos de convivencia digitales que establecen los profesores, de no ser así, se deberá recurrir a la suspensión del participante.

Por último, se enviarán los resultados de la evaluación y fecha para retirar certificados a través de correo electrónico. Este paso puede tardar varios días, en caso de dudas contactar con el equipo, a través del correo por el cual se recibió el link.

Para retirar el certificado se debe asistir de lunes a viernes de 8:00 a 12:00hs a las oficinas de la División Alimentos, Departamento Medicina Sanitaria, Centro Cívico, 3° Piso, Núcleo 2, Ministerio de Salud de San Juan.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí