El evento se desarrollará en San Juan, del 1 al 7 de junio

En la tarde de este jueves, el gobernador Marcelo Orrego presentó en conferencia de prensa la Copa Clausura de Patinaje Artístico, que se realizará en la provincia del 1 al 7 de junio y reunirá a unos 1200 patinadores que llegan de diferentes puntos del país.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el presidente de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines, Claudio Gallo y demás autoridades provinciales.

Es importante destacar que es el primer evento no ciclístico del Velódromo Multipropósito, Vicente Chancay. Arribarán patinadores de diferentes provincias argentinas y unos 50 de ellos son de San Juan.

El torneo es de damas y caballeros en categorías Senior, Juvenil, Junior, Cadete, Infantil, Tots y Mini.

Al momento de los discursos, el gobernador Marcelo Orrego saludó a los presentes y destacó que “San Juan tiene inexorablemente la visión de tener al deporte como una política de estado y eso no va a cambiar. Tenemos la posibilidad de tener grandes recursos, no solo digo desde lo humano con grandes deportistas y personas que evidentemente ven como yo en el deporte un instrumento para conseguir un logro, realizarse”.

Sumó que “los sanjuaninos somos buenos anfitriones, nos gusta recibir a la gente, nos gusta hacer sentir bien a quien llegan a nuestra provincia y, en ese marco, acompañamos a lo que es otra política de estado que es el turismo, por eso hay que abrir bien las puertas y esperar a todos lo que vengan con los brazos abiertos porque es una disciplina que mueve mucho a las familias”.

Por su parte, el presidente de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artísticos y Afines agradeció al gobierno por la oportunidad que se le dio a este evento y detacó que “nos han brindado un lugar que es único y nos están apoyando mucho desde el gobierno para que el deporte siga creciendo”.

En tanto, el presidente dela Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura señalo que “en este momento de Argentina, que un Gobierno pueda entender que el deporte es una industria sin chimeneas y que estamos generando un movimiento que impacta directo en la provincia porque hay 1200 atletas que vienen de distintas partes a un estadio que tiene la máxima calidad de acción y creo que se impone en ser un centro de desarrollo deportivo y artístico, creo que el mejor de América”.

De este modo se espera un movimiento deportivo importante y estiman que esto traccionará en otros sectores como el turístico y hotelero.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí