Del 9 al 13 de febrero, la provincia contará con variadas y atractivas actividades recreativas que tanto locales como turistas podrán disfrutar al máximo.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa incentivando la difusión de interesantes actividades culturales que promueven la actividad turística de la provincia y de las que, sanjuaninos y turistas por igual, podrán aprovechar durante el próximo fin de semana extendido.

En este marco, una de las primeras propuestas se desarrollará entre el sábado 10 y el domingo 11 con el 46º Carnaval de Calingasta. Sobre el corsódromo, que se desplazará sobre avenida Argentina, desfilarán carruajes, murgas, comparsas y batucadas con todo el ritmo y color. Además, se coronará la reina del Carnaval. Las familias disfrutarán durante dos noches de espacios gastronómicos y grandes espectáculos artísticos de la música tropical. Esta edición contará con la actuación de Tyago Griffo y La Monada.

En Capital y durante todo el fin de semana largo, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento tendrá varias actividades turísticas. Una de ellas será la exposición temporaria “El Emperador de las Máscaras”. Será una oportunidad única para revivir la historia del carnaval con fotografías antiguas, caricaturas de Sarmiento del diario satírico “El Mosquito” y una medalla obsequiada a Sarmiento, donde lo apodaron “El Emperador de las Máscaras”. El museo funciona de 8 a 14 y está ubicado en calle Sarmiento sur 21, Capital.

Por otro lado, para vivir, conocer y adquirir artesanías típicas del textil y gastronomía sanjuanina, los interesados podrán acudir entre el sábado 10 y el martes 13 (de 8 a 14) a la feria “El Patio de Doña Paula” en los jardines del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

La última propuesta en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento tiene que ver con las visitas nocturnas denominadas “Una Noche en el Museo”. Entre el 9 y 23 de febrero podrás vivir, a partir de las 21, una experiencia especial. Incluye un recorrido a la Casa Histórica de noche, a la luz de las velas y conociendo las anécdotas más íntimas de la familia Sarmiento y su vivir colonial. Los cupos son limitados, reservá tu lugar llamando al 2644224603 o escribiendo a 2646160020.

Del 9 al 11 de febrero llega a San Juan la Fiesta de la Cerveza 2024 en la bodega Cinzano (Av. Ignacio de la Roza 2613). Durante los tres días los visitantes tendrán a disposición más de 13 puestos de cerveza, food truck, shows, artistas y bandas en vivo para ponerle mucho color al fin de semana largo. Las entradas pueden adquirirse de forma física en bares seleccionados o de forma online a través de este link.

Sarmiento, por su parte, vivirá a pleno el carnaval en diferentes puntos del departamento. En Media Agua será del 10 al 12 de febrero en Avenida 25 de Mayo. Mientras que, en Los Berros, la celebración será entre el 11 y 13 de febrero en Calle del Medio entre Ruta 153 y Horno Continuo. Finalmente, el 11 de febrero en el ingreso a Pedernal se vivirá la celebración “Pedernal te Atrapa”.

Del 10 al 12 de febrero se viene la cuarta edición de la Tree Hugger Fest en Las Flores, Iglesia. Los interesados que asistan podrán asistir a diversas actividades de acción transformadora, naturaleza, talleres, conversatorios y música con bandas y DJ’s en vivo. La cita será en La Comarca del Jarillal y las entradas tendrán un valor de $3000.

El sábado 10, de 19 a 23, se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y Emprendedores – Amores de Carnaval en el Parque de Chimbas (Tucumán antes de Benavídez). En esta ocasión, será un show de artistas y comparsas con entrada al público libre y gratuita.

El Médano de Oro en Rawson también tendrá su noche especial de sábado para aprovechar el fin de semana largo. Desde las 18 horas se desarrollará la XXII Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore en el Predio Gaucho José Dolores. El combo tendrá a más de 75 montas por noche, regresan las tropillas entabladas, habrán payadores y relatores de Jesús María, artistas tanto provinciales como nacionales y ranchos con comidas típicas.

En la localidad de Angualasto la propuesta será la Fiesta del Vino Patero el domingo 11 desde las 21. La noche contará con ranchos que venderán comidas y bebidas típicas, actuación de artistas folclóricos y academias.

También el domingo 11 y para desconectar un poco del ruido de la ciudad, el departamento de Iglesia ofrece un Sunset Entre Montañas en la localidad de Rodeo (Av. Santo Domingo s/n) y con la presencia de DJ set EME. Para obtener más información al respecto, comunicarse vía redes sociales a @lacautiva_cervezaartesanal.

Finalmente, una de las actividades más convocantes del fin de semana se desarrollará, entre el 9 y el 11 de febrero, en Valle Fértil, con el 32° Safari Tras Las Sierras. Todos los servicios del departamento estarán listos para recibir una gran cantidad de turistas que, durante este fin de semana extendido, disfrutarán de una de las competencias del deporte motor de mayor concurrencia y de gran arraigo popular.

Fuente: Sí San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí