Este miércoles arrancó la entrega de la mochila con útiles escolares, que son un aporte del gobierno provincial para los chicos que fueron parte del programa de Colonias de Verano 2024. Hicieron entrega en Zonda y Ullum.

Con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, se llevó adelante la entrega de insumos escolares para que 770 niños y niñas de los departamentos de Zonda y Ullum, recibieran este apoyo previo al inicio del ciclo lectivo.

 

 

De esta manera, se da continuidad a una política social de contención para los niños y niñas en edad escolar, luego de ser partes del programa provincial de Colonias de Verano, donde se buscó dar permanencia a la seguridad alimentaria y la protección de los derechos integrales de la infancia, esta entrega viene a reforzar y facilitar el ingreso escolar.

 

 

En esta oportunidad, Carlos Platero, estuvo en el polideportivo Municipal de Ullum y resaltó la decisión acertada del gobernador Marcelo Orrego, que supo dar valor a esta política, en cuanto representa una ayuda social muy grande para muchas familias sanjuaninas. Asimismo, destacó la importancia de la continuidad de este aporte social en tiempos difíciles.

 

 

Bajo la misma metodología, se realizó la entrega de kits en el departamento de Zonda, en la Casa de la Cultura, donde 300 niños y niñas retiraron esta ayuda escolar.
Durante todo el mes de febrero continuará la entrega de kits escolares, con el cronograma coordinado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y cada municipio.
Para poder retirar el kit escolar, padres, madres o tutores encargados de los chicos y chicas, tienen que concurrir con el DNI del participante al lugar determinado por el municipio.

Fuente: Sí San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí