Buenas Noches, me tomo el atrevimiento de hacer este post para dejar claras ciertas dudas sobre Ischigualasto.

Les quiero contar que el Parque Provincial Ischigualasto se encuentra en la provincia de San Juan, departamento Valle Fértil. El mismo tiene dos vías de acceso, hermosas rutas ambas. La primera vía de acceso es por la ruta 510 la cual atraviesa todo San Agustín de Valle Fértil (villa cabecera del dpto, se recorren 310 km desde la capital de San Juan), la segunda es la ruta nacional 150; es un poco menos extensa (280km desde la capital y los últimos 40km antes de llegar al parque se convierte en ruta escénica).

Para visitar el parque se realiza un circuito interno que consta de 40km, realizado en el vehículo particular del visitante, formando una caravana con la cantidad de vehículos que se encuentren al momento de comenzar la excursión y acompañados siempre por un guía durando la excursión del circuito tradicional 3:30 hs como máximo, donde se visitan cinco estaciones avistando las geoformas tradicionales del parque (Valle Pintado, Cancha de Bochas, Submarino, Museo de sitio y El Hongo).

Además, cuenta con circuitos alternativos de tracking y bicicletas donde también los acompaña un guía y estos se realizan fuera del circuito tradicional, los cuales cuentan con paisajes únicos, de intensidad baja, media y alta.


A su vez, todos los meses puede ser visitado en noches de luna llena realizando el circuito nocturno durante 4 noches el cual también es acompañado por un guía, realizando un tracking de 1:45hs durando la excursión 2:30hs aprox (de dificultad media, quedando sujeta la realización del mismo a las condiciones climáticas al momento de la realización del paseo) descubriendo la magia de Ischigualasto donde la luna se apodera del parque y muestra su encanto. (para este circuito al igual que los alternativos se debe hacer reserva previa desde los medios dispuestos en la página oficial del parque)

Vale aclarar también, que el parque cuenta con zona de acampe con electricidad y las comodidades necesarias para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión (mesa y banca de cemento, sanitarios con duchas y agua caliente, confitería,etc)

La visita al circuito tradicional se complementa recorriendo el Centro de interpretación de la Universidad Nacional de San Juan que se encuentra en la base, como asi también el parque dispone de diversos servicios para hacer amena la estadía del visitante (servicio de wifi, conexión 4G, confitería, artesanos, etc).

El parque está habilitado todo el año (exceptuando 25/12 y 01/01 de cada año) variando los horarios en invierno y verano, las excursiones diurnas se realizan desde las 9 a 16hs. en Invierno y desde las 8 a 17hs en Verano, el ingreso de las caravanas se realiza generalmente cada 1:15hs dependiendo de la afluencia de visitantes.

Deseo mediante este posteo haber aclarado dudas sobre el lugar y como parte del staff del personal del Parque Provincial Ischigualasto los invito a que lo conozcan y se maravillen con su belleza como asi también a visitar la página oficial y las redes sociales del mismo.

Nota: La foto es personal tomada en un atardecer desde el mirador que se dispone en la base.

“VIAJÁ EN EL TIEMPO, VIAJÁ A ISCHIGUALASTO”

Parque Provincial Ischigualasto Juan Pablo Teja Godoy Gerardo Schiano https://www.ischigualasto.gob.ar/ https://www.instagram.com/ppischigualasto?igsh=MnR3bWVndThwbTNl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí