#INTERESANTE
Sabía usted que el centro de América está en Costa Rica; exactamente en Ochomogo, Cartago?

Si alguna vez se ha preguntado dónde está ubicado exactamente el centro del continente Americano, esta información le interesará.!!!

Con una superficie de más de 43.316.000 km², el Continente Americano es el segundo continente más grande del Planeta después de Asia; aquí habitan más de mil millones de personas distribuidos en 35 países.

Como un súper dato interesante, es Costa Rica el país que se ubica exactamente en el centro de América.

Para ser aún más exactos, de acuerdo a distintas publicaciones oficiales, el centro de América se ubica en Ochomogo, Cartago.

Así es… en pleno Ochomogo se ubica la “División Continental de Aguas” del continente americano, algo así como el centro geográfico de América.

Inclusive frente a lo que hoy es Recope, había colocada hace muchos años una placa metálica que decía ‘División continental de aguas’, pero con el tiempo se desapareció.

Ochomogo es una palabra que tiene su origen en la herencia indígena de los chorotegas, y la palabra viene de la lengua náhualt. Oxomogo significa “el primer hombre” compañero de Cipactonal, uno de los creadores del calendario azteca.

En la historia de Costa Rica el sitio de Ochomogo, (Alto de Ochomogo) está ligado a importantes acontecimientos.

Por ejemplo, en 1835, se libra una batalla definitiva de la llamada “Guerra de la Liga”, en que las fuerzas de Cartago fueron derrotadas.

Tal acontecimiento se dio durante el mandato de Braulio Carrillo, hecho que significó el traslado de la capital del país (que en ese entonces era Cartago) a San José.

De igual forma en 1948, en este lugar se puso fin a la guerra civil, mediante el llamado “Pacto de Ochomogo.

Que les parece el dato.!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí