Utilizar el recurso de forma solidaria y responsable, permite que todos los usuarios puedan tenerlo y disfrutarlo durante todo el día.
Frente a las altas temperaturas propias de la temporada estival, OSSE les recuerda y solicita a toda la población, especialmente durante las fiestas de fin de año, utilizar el servicio de agua potable de manera responsable y medida, ya que su mal uso o derroche repercute de manera negativa en el resto de los hogares y usuarios.
Sobre el agua potable
Es un recurso vital e indispensable, fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar de toda la población. El agua potable, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud debe ser “adecuada para consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal”.
Sobre el horario de uso restringido
Desde noviembre y hasta marzo de 2024, la franja horaria comprendida entre las 9 y las 21, el agua debe ser utilizada exclusivamente para acciones esenciales, tales como bebida, higiene y alimentación. Esta medida rige en toda la provincia, todos los días, incluídos sábados, domingos y feriados.
En caso de presenciar situaciones de mal uso o derroche, podes realizar una denuncia de forma anónima, a través de los distintos canales de comunicación:
- WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
- Teléfono: 0800-222-6773
- Web: www.ossesanjuan.com.ar
- Facebook / Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
La provincia atraviesa una profunda crisis hídrica, por eso, más que nunca es necesario tomar conciencia y adquirir hábitos permanentes para su cuidado y preservación.
Fuente: Sí San Juan