Las inscripciones para la segunda etapa del taller abrirán desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Esta semana se realizó un acto en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario donde se anunció la apertura de las inscripciones para la segunda etapa del taller destinado al desarrollo del enoturismo.
En este marco, los prestadores que asistieron a esta capacitación son quienes ahora podrán presentar anteproyectos de inversión con el objetivo de seguir fortaleciendo el enoturismo en la región. La modalidad de inscripción será virtual (mediante un link) a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre.
Entre los funcionarios presentes se encontraban el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juarez; el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la representante de COVIAR, Julieta Rossi.
Durante el encuentro, se destacó el esfuerzo de los propietarios de bodegas y viñedos que se capacitaron durante un mes a través de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas. Las autoridades entregaron certificados a las bodegas que resultaron beneficiarias en el primer llamado del Fondo de Desarrollo del Enoturismo. De un total de 21 bodegas seleccionadas, 3 de ellas recibieron certificados por su participación.
El secretario de Turismo de la provincia afirmó que “los ganadores beneficiados recibieron más de 2 millones de pesos en promedio, para que puedan realizar instalaciones como salas de degustaciones y que puedan invertir en distintos equipamientos para que la visita del turista sea más satisfactoria”.
Por su parte, el director Nacional de Planificación y Desarrollo destacó la importancia de ampliar la oferta enoturística y el compromiso del sector privado en esta iniciativa.
El director del CFT alentó a los participantes a presentar sus proyectos, subrayando que el enoturismo es un producto en constante crecimiento en Argentina.
La apertura de inscripciones para la segunda etapa del taller resulta un paso clave para continuar impulsando el enoturismo en San Juan, incrementando la cantidad de bodegas y viñedos de la Ruta del Vino y ofreciendo nuevas oportunidades para quienes deseen participar en este importante sector turístico.
Fuente: Sí San Juan