Producto de un trabajo interministerial entre la Secretaría de Estado de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Humano, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad iniciaron los recorridos por el Centro.

Las Colonias de Verano 2023 comenzaron en toda la Provincia y, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, los asistentes ya realizan diversas actividades recreativas.

Una de ellas, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue la visita al Centro Ambiental Anchipurac, ubicado en Rivadavia.

Este martes, pequeños de la colonia de verano del departamento 9 de julio realizaron un recorrido en el que pudieron conocer en profundidad sobre la herencia ancestral, disfrutar de una proyección en un domo, el origen del planeta, determinación de la huella de carbono.

También participaron de una cinta transportadora interactiva para clasificar residuos, pasando también por la temática de las áreas protegidas, distintas fuentes de energía, entre muchos otros temas.

Este año, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable capacitó unos 2500 coordinadores y profesores, agentes multiplicadores de estas acciones ambientales, en materia de separación en origen y recolección diferenciada de los mismos trasladando saberes y conocimientos a los asistentes a las actividades en los 19 departamentos.

Fuente: Si, San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí