Autoridades provinciales presentaron los trabajos y avances que se realizan en la provincia a través del Programa.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Programas, participó del “Encuentro Nacional de referentes de Salud en Contextos de Encierro”, bajo el nombre “La cárcel, parte de los territorios”.

Contó con la participación de la directora de Programas de Salud, Lic. Teresa Laciar, la referente Provincial del Programa Salud en contexto de Encierro, Lic. Romina Martínez el subdirector del Servicio Penitenciario de la Provincia, Darío Cuevas, el jefe de Sanidad, Quiroga Humberto y la Lic. Celia Reina.

En el mismo, cada provincia expuso su forma de trabajo a partir de la realización de talleres y disertaciones.

En ese marco, se expuso el trabajo que se viene realizando en lo que respecta a la formación de promotores de salud en contexto de encierro, más específicamente en lo que respecta a su formación continua, que se basa en la articulación entre la teoría y la práctica sanitaria, al trabajo real en terreno como promotores de salud. Allí se fomenta la prevención, la promoción de la salud en el resto de las personas privadas de la libertad, así como también la articulación con el personal sanitario.

Fuente: Si, San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí