La cartera sanitaria provincial continúa con la campaña de vacunación obligatoria destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

El Ministerio de Salud Pública encabezado por la Dra. Alejandra Venerando lleva adelante la Campaña Nacional contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis en consonancia con las demás provincias que componen el territorio nacional.

De los últimos registros obtenidos, se desprende que la provincia de San Juan se encuentra en el 5° lugar, tomando como meta la colocación de las vacunas al público objetivo, esto es, niñas y niños de 13 meses a 14 años.

La cartera de salud lleva adelante con sus equipos diferentes acciones en centros sanitarios, eventos de concurrencia masiva, municipios y demás espacios comunitarios, para llegar a la mayor cantidad de niños.

La campaña nacional es obligatoria y finalizará el próximo 13 de noviembre por lo que se solicita a los papás que se acerquen al centro de salud más cercano o centros de vacunación para inmunizar a sus hijos.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí