Las obras consistieron en la refacción total de la fachada de la institución y los distintos sectores internos.

El gobernador Sergio Uñac visitó en la tarde de este jueves la sede de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción, donde presidió el acto de inauguración de obras de remodelación de la institución que tiene más de 70 años de existencia.

Estuvieron presentes además los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el diputado Eduardo Cabello; el subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés e integrantes de la Comisión Directiva de la delegación San Juan de la Cámara de la Construcción.

El gobernador Uñac felicitó a las autoridades por las obras realizadas: “Esto habla del espíritu del sector. Ustedes mejoraron este lugar, lo reacondicionaron y le dieron otra lógica”.

El mandatario añadió que “impacta ver lo que hemos construido los sanjuaninos con mano de obra local, con la intervención privada y con la conducción pública”.

En ese sentido, agregó que “el plan de obra pública, con la mirada del Gobierno de la Provincia y la de ustedes, es importante, es un plan notable. Este es otro San Juan, desde el 2003 a la fecha, este es un San Juan distinto y lo hemos construido en serio”.

Uñac indicó que “se ha trabajado en muchas obras que son más que significativas y las tenemos que ponderar, porque muchas de esas obras las construyeron empresas constructoras locales con mano de obra sanjuanina”.

Para cerrar, el gobernador manifestó el interés del Estado provincial en “cuidar los intereses de las empresas, de proteger los derechos de los trabajadores y de generar un ámbito que sea propicio para todos los sanjuaninos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción local, Julián Rins, consideró que “es realmente impresionante el plan de obras públicas que ha tenido la Provincia. Es algo que se ha logrado de forma conjunta entre el sector público, el sector de los trabajadores y el sector privado de la construcción que representa la cámara”.

El titular de la entidad que agrupa a más de 50 empresas constructoras locales añadió que ”en San Juan desde hace años este trabajo se hace en conjunto, porque cuando hay consenso, aún con las diferencias, el progreso llega y eso genera trabajo, mejores salarios, mejor calidad de vida y empresas más capitalizadas”.

Por último, se refirió a la actualidad del sector e indicó que “prácticamente todas las obras públicas más relevantes que se hicieron en la provincia fueron a través de empresas constructoras locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí