El Hospital Rawson incorpora un nuevo posgrado de Enfermería sobre la atención del paciente crítico en las áreas de neonatal, pediátrico y adultos.

Este nuevo programa de residencias otorgó tres plazas entre 14 inscriptos y tiene una duración de tres años y está orientado a enfermeros con interés en especializarse en áreas críticas, lo cual es muy necesario para un hospital de Alta Complejidad. Pueden ingresar enfermeros de título intermedio pero para recibir el certificado de residencia deben terminar la licenciatura. La rotación involucra a los sectores de terapia intensiva adultos, terapia pediátrica y neonatal; Urgencias adultos y pediátricos; Unidad coronaria y hemodinamia; Oncohematología; Unidad de trasplantes y Nefrología.

La Residencia de Enfermería tiene como objetivo formar profesionales con avanzado desarrollo disciplinar teórico y práctico, favoreciendo el desempeño con bases sólidas y metódicas, impulsando la mejora continua de nuestro personal. En este caso se agrega el posgrado para áreas críticas, ya se realizó por segunda vez la residencia de enfermería en Salud materno infantil y del adolescente. La preparación de los residentes permitirá formar profesionales con un mayor grado de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que la actualidad de Alta Complejidad de nuestro hospital.

La formación tiene un enfoque holístico, que promueve el sentido de pertenencia profesional en la cultura organizacional de la Institución, el trabajo en equipo, y la interdisciplinariedad, teniendo como principal reto la búsqueda constante de nuevos conocimientos.

La formación guiada permite disminuir el margen de error mediante un control continuo de los procedimientos, evaluando permanentemente la evolución de su desarrollo profesional, la exigencia constante de aprendizaje calificado en base a la evidencia científica, el conocimiento de los diversos niveles de atención, la incorporación de la familia como eje fundamental de tratamiento y apoyo de las circunstancias que atraviesa el paciente.

La especialización en áreas de cuidados críticos será acompañada por tutores expertos, propios de cada servicio, dirigidos a la mejora continua de los cuidados, la disminución de secuelas y complicaciones que reflejan en cuidados oportunos y eficientes en nuestra institución.

La Residencia de Enfermería en la Atención del Paciente Crítico: Neonatal, Pediátrico y Adultos nace en 2018 por la Esp. María Isabel Jelves. Durante su desarrollo sufrió modificaciones y la colaboración de diversas áreas con alto interés de especializar los profesionales enfermeros del hospital. Junto a la colaboración y compromiso de la supervisora Lic. Carina Tejada del Servicio de Terapia Pediátrica, se otorga la coordinación de la nueva residencia a la Lic. Nadia Godoy enfermera de dicho servicio. Esta coordinación favorecerá la construcción del conocimiento a los profesionales de Residencia y contribuirá en el perfeccionamiento de los enfermeros en general, con nuevas metodologías de formación continua en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí