Carmelo Panetta Intendente

 Carmelo Panetta fue Intendente desde el 2 de mayo de 1958 hasta el 3 de mayo de 1962 siendo el primero en terminar el período impuesto de cuatro años.

 En esos tiempos las períodos duraban solo un año.

 Durante su gestión de gobierno las actividades realizadas fueron numerosas y a la vez variadas en distintas áreas: Apoyó a los clubes de la liga pocitana de fútbol, al ciclismo, como así también donó 100 bolsas de cemento para la construcción de la escuela Virginia de Parkes.

 El 28 de mayo de 1961 inauguró el edificio municipal, como así también el Juzgado de Paz y Registro Civil. Realizó la remodelación de la plaza departamental colocando cordones y piso a dicha plaza; colocó también los bustos de Domingo Faustino Sarmiento y el doctor Antonino Aberastain. Aumentó la cantidad de obreros municipales, ya que el nuevo edificio así lo requería, fue el único año que el municipio estuvo trabajando de mañana y tarde.

 Inauguró el alumbrado público en villa Varcelo, villa Libertad, villa Nacysi y barrio Pocito. Remodeló el cementerio municipal. Donó 5000 pesos moneda nacional para el hogar rural del INTA, el cual se construyó en villa Cremades.

 Una de las características más importante a destacar de este hombre de la historia pocitana, es que mientras duró la gestión de su gobierno, trabajó ad honorem, donando su sueldo a escuelas e instituciones que lo requerían y hasta sus viajes los hacia por su propia cuenta ya que nunca utilizó los vehículos municipales.

 Murió pobre y olvidado.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí