[ad_1]

El gobernador Sergio Uñac confirmó este mediodía en rueda de prensa que San Juan adherirá al decreto nacional que fija el aislamiento para todos los que ingresan a  Argentina desde otros países, en el marco de los recaudos por la pandemia de COVID-19. No obstante, aún no definen en la provincia cómo se exigirá este aislamiento de los viajeros, siendo la opción de los hoteles la más fuerte. Este martes por la tarde habrá una reunión en Casa de Gobierno para afinar este y otros detalles que permitirán establecer la norma local.

“En lo que hace al movimiento local vamos a tratar de mantener las mismas restricciones que todos conocemos. En cuanto a los que regresen del exterior estamos evaluando, vamos a tener una reunión con la ministra de Salud, la ministra de Gobierno y el secretario de Seguridad en la tarde de hoy para definir puntualmente. Nos vamos a adherir al DNU nacional que establece que los que ingresan deben mantener durante algunos días el aislamiento. Lo que estamos viendo es si lo van a hacer en hoteles para que tengamos la seguridad de que lo pueden cumplir y para que no tengamos la fricción de que el Estado exige el cumplimiento y por ahí el particular tiene que hacer alguna cosa que aunque sea por pocos minutos termina rompiendo el aislamiento”, informó el primer mandatario.

El uso de hoteles para los que ingresaban a San Juan desde el exterior ya fue aplicado el año pasado al inicio de la pandemia e implicó que los entonces llamados “repatriados” llegaran a cumplir aislamiento estricto, controlado y con costo de los servicios hoteleros a cargo del pasajero. 

Según el decreto nacional, a partir del lunes último está restringido a 600 personas diarias el ingreso a Argentina (antes era de 2.000) desde el exterior, por vía aérea. Además, los pasajeros deben hacer 10 días de cuarentena a su costo. Así quedó establecido en la prórroga del cierre de fronteras al turismo establecida por el gobierno hasta el próximo 9 de julio.

 

 

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí