[ad_1]
En la tarde de este último jueves se desató una polémica, en la cual la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral salió a decir que no se cumplía con el horario de salida de los trabajadores de un centro comercial.
En esta oportunidad, la secretaria expresó: “Ayer estuvimos en el Changomás de Rawson y hoy en el de Chimbas y logramos que salgan cerca de las 19. Hemos ido con la Policía o con Defensa al Consumidor para hacerles entender cuál es el espíritu del decreto”.
Ante estas declaraciones, Juan Pablo Quiroga Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina salió a contar la versión que tiene la cadena ante esta situación. Efectivamente, en la tarde noche del día de hoy se hicieron presentes efectivos de la policía en nuestra sucursal de Chimbas tras una denuncia del Sindicato de Empleados de Comercio por presunto incumplimiento de los horarios de cierre.
La sucursal comenzó con la limitación de ingreso de clientes a las 17hs, terminando toda la atención al público antes de las 18hs.
El personal comenzó a retirarse de la misma entre las 18:30hs y las 20hs, a medida que iban finalizando las tareas administrativas de cierre. Cabe destacar que -a diferencia de lo manifestado por referentes del SEC- los empleados de supermercados (por su rol de trabajadores esenciales) disponen de permisos de circulación reconocidos y emitidos por autoridades nacionales y provinciales que los faculta a poder circular con posterioridad a las 18hs.
Esta lectura y entendimiento fue ratificado por las autoridades policiales, quienes (a diferencia de versiones erróneas en distintos medios) no procedieron a la clausura del local, a la vez que fue ratificada durante inspecciones en los últimos días.
Lamentemos esta situación que lejos de contribuir a llevar tranquilidad solo aportan mayor confusión, finalizó.