[ad_1]

Este martes 11 de mayo se llevó adelante una inédita cirugía en el Hospital Rawson. La misma es denominada Histeroscopía Quirúrgica.

La intervención permite operar las patologías por dentro del útero, logrando la conservación del mismo en ciertos casos y hacer diagnóstico de patológicas precursoras de malignidad o malignas, como miomas, pólipos, adherencias, malformaciones entre otras.

La cirugía fue realizada por el Dr. Aníbal Agliozzo, Jefe de Clínica del Servicio de Ginecología y miembro de la Unidad de Endoscopía Ginecológica, acreditado por la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica y formado en la Escuela Europea de Endoscopía Ginecológica.

Según explicó Agliozzo, la cirugía se realizó con Sistema IBS (Intrauterine Bigatti Shaver), un sistema de última generación alemán, diseñado por el Profesor Giuseppe Bigatti, el cual se encuentra trabajando actualmente en Sino European Expert Center en Renji, Shangai.

El médico consideró que fue una experiencia histórica: “tuve la posibilidad de hacer un entrenamiento en el extranjero años atrás y aplicar los conocimientos aquí, realizando la cirugía. Es un gran avance para nuestro Servicio, nuestras pacientes y colegas”.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí