[ad_1]
El jueves por la noche los padres de Liam Tobal contaron mediante redes sociales que cada vez falta menos para el tratamiento que movilizó a cientos de personas en todo el país para costear el medicamento más caro del mundo, que finalmente fue cubierto por el Gobierno de San Juan. El pequeño ya recibió su primera dosis de Spinraza este viernes, según confirmaron a Tiempo de San Juan desde la familia.
Actualmente el niño chimbero está internado en el hospital Rawson. Allí le realizaron una serie de pruebas para determinar si se encontraba en condiciones para recibir el medicamento que se consiguió mediante el Ministerio de Desarrollo Humano.
“Todo listo para mi primer tratamiento Spinraza. Les queremos contar que nuestro guerrero está internado en el Hospital Rawson de la Prov. de San Juan para realizar estudios a la espera de la aplicación de su medicamento el día de mañana”, escribieron los papás del pequeño en su cuenta de Instagram el jueves por la noche. Pasado el mediodía del viernes el niño había accedido a este prometedor medicamento, valuado en millones de pesos.
La familia agradeció a los trabajadores de la salud que trabajan diariamente por el bienestar del pequeño paciente. Se trata del pediatra Martín Merlo, la neuróloga Cecilia De Los Santos y el neurocirujano Alejandro Berjano.