[ad_1]
Los bancos se encuentran dentro de las actividades esenciales y por eso abrirán sus puertas la semana próxima. Aunque lo harán de una manera protocolizada.
El Banco Central de la República Argentina compartió un comunicado en el que abarca las actividades que llevarán adelante y bajo qué modalidades.
La autoridad monetaria informó que las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.
Alberto Fernández anunció la entrada en vigor de un aislamiento estricto por nueve días a partir del sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico
Asimismo, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.
El Banco Central precisó que las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.
El BCRA aseguró que las entidades garantizarán la reposición de billetes en los cajeros automáticos
El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.
Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.