[ad_1]

El pasado lunes se confirmó que en una comisaria de Chimbas hubo 14 contagios de coronavirus en solo un día. La noticia generó preocupación y desde la Secretaria de Seguridad informaron cómo está la realidad en la fuerza ante la segunda ola de Covid-19. Al respecto, actualmente existen 191 efectivos que cursan la enfermedad, mientras que 109 se encuentran como “caso sospechoso”, aislados y a la espera de los resultados. 

Esto indica que los 300 efectivos se encuentran aislados e imposibilitados de cumplir con las tareas habituales, un número importante para la fuerza sanjuanina, que reportó 897 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, los números indican que la cantidad de policías recuperados del virus asciende a 706, mientras que los casos abordados en su totalidad alcanzan los 3.173. 

Ante la constante exposición que tienen los funcionarios en las calles es factible que se produzcan varios contagios, pero también ciertas situaciones son objeto de investigaciones internas con sumarios administrativos. Tal es el caso de la Comisaría 26º, donde se registraron 14 casos de policías contagiados de coronavirus. Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, comandada por Eduardo Gallastegui, en su momento afirmaron que la hipótesis que manejan es que habría habido una juntada -fuera de horario laboral- entre los efectivos. Sin embargo, aún no hay nada oficial. Además, debido a esa cantidad de policías faltantes, tuvieron que solicitarle a otras dependencias policiales cercanas que presten apoyo en las diferentes guardias.

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí