[ad_1]

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco fue elegido dentro del marco de Concurso de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental 2021 a cargo del Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), que tiene sede en Rosario. 

En este contexto, se seleccionó el material para el Proyecto de Digitalización del Fondo Colecciones Fotográficas de San Juan perteneciente a los siglos XIX y XX.

El acervo documental consta de un álbum de Juan Pala del Terremoto de 1894, fotografías de Arquitectura Sanjuanina entre 1860 a 1944, reconstrucción de San Juan entre 1950 a 1970; postales y fotografías de paisajes sanjuaninos, colección viajes de Agustín V. Gnecco por Valle Fértil y Calingasta, selección de imágenes del Museo, colección Aldo y Federico Cantoni y colección carte de visite de familias sanjuaninas, entre otras.

Todo este proceso de digitalización tendrá lugar en la sede del CEHIPE, en Santa Fe, mediante los equipos de escáneres de última tecnología digital.

Las fotografías, álbumes y elementos especiales se llevaron, recientemente, en forma personal por el director del Museo, Carlos Campodónico, en cajas con sobres individuales de papel especial libre de ácido con su respectiva ficha técnica descriptiva en la solapa superior, además de una carpeta informativa sobre cada fotografía con su ficha.

El 60% de las imágenes son inéditas y permitirán a los investigadores y aficionados, como también al sanjuanino y resto de los consultantes acrecentar el conocimiento visual y evolutivo de la provincia.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí