[ad_1]

El Estado cumple un rol fundamental en el acompañamiento durante el proceso de rehabilitación y posterior reinserción social de quienes están en situación de vulnerabilidad. Por tal motivo, el Gobierno implementa diferentes políticas públicas como respuesta a esta dificultad social.

En San Juan, es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, quien persigue ese objetivo de asistencia e inclusión. Para eso, cuenta con dos comunidades terapéuticas en donde chicos y chicas reciben asistencia, psicológica, psiquiátrica y se trabaja en la reinserción social de cada uno de los integrantes, acompañando desde el primer momento.

El objetivo de esta rehabilitación es que cada una de estas personas alcance una mejor calidad de vida. En ese sentido, una de ellas es la integración social por medio de diversos talleres, como panificación, manipulación de alimentos, elaboración de conservas, computación, carpintería y música. Estas constituyen instrumentos en su correcto regreso a la comunidad.

Es importante destacar que, cada uno de los programas y talleres dispuestos para los integrantes de las comunidades Proyecto juan, María del Carmen y del Centro San Benito, tiene como objetivo que toda persona bajo la contención del Estado debido a esta problemática, pueda establecer una red de contención con su familia y su entorno, que recupere hábitos de recreación saludables y una orientación hacia la reinserción social, con un proyecto de vida sano.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí