[ad_1]
Cuando el tema de las licencias de los estatales está en el tapete, se conoció que ya hay avances oficiales para que la Dirección de Reconocimientos Médicos Provincial intervenga en exámenes preocupacionales de todos los que tengan intenciones de ingresar a la administración pública sanjuanina.
Así lo confirmó este viernes Miguel Díaz Garay, titular de la llamada Junta Médica. En declaraciones a Radio Estación Claridad, el funcionario opinó que la repartición que conduce debería participar en todos los casos relacionados con el personal estatal.
Actualmente en esta oficina están a cargo de controles de las licencias COVID-19. Estos permisos son los que se otorgaron vía online con declaración jurada y si algún patrón considera dudoso algún caso, le pide intervención a la citada Dirección. Díaz Garay informó que de 650 juntas médicas realizadas, sólo a 260 se les dio el visto bueno respecto a si reúnen requisitos para dispensa, y en 390 dispensados no se encontraron elementos suficientes para poder justificar el permiso que pidieron. El dato no es menor cuando acaba de anunciarse que San Juan imitará a la Nación en exigir el regreso a la presencialidad a todos los estatales que están con licencia COVID y que ya fueron vacunados.
Creo que tenemos que tener participación porque nosotros somos el ente oficial que atendemos a todas las reparticiones, hemos sido convocados esta semana por el Ministerio de Hacienda porque entienden que la Dirección debe hacer los preocupacionales, aseguró Díaz Garay.
Con eso nos evitaríamos un montón de problemas en este momento, porque tendríamos nosotros el legajo personal, tendríamos la historia clínica digitalizada, que ya está implementada en la Dirección, de todo personal que ingrese a la administración pública, entonces tendríamos un panorama exacto de cada uno, de cada persona, de su estado de salud, sus patologías, sus enfermedades y comorbilidades, indicó.
Además, opinó que creo que sí debemos participar porque a la hora de definir ahora en este momento somos los malos de la película, les tenemos que decir que no, y simplemente se deben buscar otros métodos para ingresar o para presentar la documentación y tener un cierto control sobre el paciente para para saber a quien ciertamente le corresponde la dispensa.