[ad_1]

Este martes, San Juan sumó otros 25 respiradores artificiales. Son dispositivos microprocesados, es decir que pueden ser utilizados en una Sala de Terapia Intensiva, en Urgencias o en una unidad de traslado de ser necesario, ya que poseen una turbina interna que provee su propio aire comprimido, por lo que únicamente requiere oxígeno y electricidad como fuente de alimentación externa. Con este nuevo ingreso, la provincia aumentó un 10% la cantidad de aparatos, ya que el sistema sanitario contaba con 250. 

Al respecto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, visitó el Centro de Abastecimiento donde se encuentran los aparatos de ventilación mecánica que serán distribuidos en los próximos días y manifestó que “en el contexto de pandemia actual es indispensable contar con este tipo de equipamiento que es requerido en el mundo entero y que salva muchas vidas”.

Con una inversión local de 22 millones de pesos, los nuevos respiradores serán destinados a hospitales públicos y sanatorios del sector privado, brindando una mayor capacidad de respuesta y atención del sistema de salud. Cabe destacar que Nación envió 15 máquinas, por su parte. 

La ministra Venerando aclaró que si bien la compra se realizó frente al crecimiento de casos por efectos de la segunda ola, los respiradores no serán solo para asistir a pacientes críticos de coronavirus, sino también a personas que sufren otras patologías y que requieren ventilación mecánica.

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí